CONSULTAS FRECUENTES AL REGLAMENTO

Nuestra pasión es el tenis

CONSULTAS FRECUENTES Y SU REGLAMENTACIÓN

RANKING CTA:

-         -  Sirve en  CTA  para saber si un jugador está inscrito en la categoría correcta. Además permite establecer cuando un jugador debe subir o bajar de categoría.

-      -  Conducido por el Comité de Reclasificación y Ranking. Sus decisiones pueden ser apeladas al Comité de Planificación y Ejecución.

 

-      - El Ranking se establece y calcula de acuerdo al sistema ELO el cual se detalla en el  Reglamento de Clasificación y Reclasificación.

 DE LOS ENCUENTROS:

El club sede pondrá a disposición de los visitantes:

-          Mínimo dos canchas, duchas y vestuarios aptos, limpios, con agua, papel higiénico y jabón, y cuando no estén disponibles, debe cambiarse la fecha o la sede. Además contaran con expendio de alimentos y bebidas, áreas recreacionales. Artículo 4 del Reglamento.

-          Mínimo de ocho (8) puestos de estacionamiento sin cargo alguno a los jugadores del equipo visitante, permitiendo el ingreso de los jugadores y acompañantes por lo menos una hora antes del inicio del Encuentro y hasta 2 horas después de su finalización. Artículo 11 del Reglamento.

-          El encuentro se desarrollará en dos o tres canchas según disponga el capitán del equipo sede a lo que el capitán visitante no podrá negarse. Pudiese jugarse en más de tres canchas si hay acuerdo entre ambos capitanes. Artículo 18 del Reglamento.

-          El Club Sede suministrará tres (3) tubos de pelotas nuevas para cada Encuentro de cinco (5) partidos y dos (2) tubos de pelotas nuevas para Encuentros de tres (3) partidos o en las Categorías 5ta. y 6ta. Femenino y 6ta. Masculino de cinco (5) partidos, además de las “PLANILLAS DE RESULTADOS”. Artículo 19 del Reglamento.

-          Deben estar presentes al momento del sorteo los jugadores del 1er Single, 1ro y 2do Doble, pudiendo llegar los restantes más tarde guardando las limitaciones del Articulo 24 del Reglamento.

-          Para todos los partidos se jugará al 2 de 3 sets, siendo el 3ro un Super Tie Break a 10 puntos. Artículo 13 del Reglamento.

-          Debe utilizarse la planilla de sorteo y de resultados disponibles en http://ctacaracas.com/reglamentos-y-planillas-2/ . La planilla de resultados debe ser llenada por el capitán del equipo sede. El ganador del encuentro se queda con la original y es responsable de la carga automatizada de los resultados hasta dos días luego de concluir la jornada. Artículos 27, 28 y 29 del Reglamento.

-          En la planilla de resultados y en la carga automatizada se pueden colocar notas, de esta manera los Comités de Arbitraje y Ranking actuarán en consecuencia.

-          Los Capitanes designaran a una persona por partido quien hará las veces de coach, dando indicaciones solo en los descansos por cambios de lado. Artículo 25 del Reglamento.

-          Los capitanes deberán observar en todo momento el desarrollo del encuentro en un ambiente cordial.  Artículo 25 del Reglamento.

 

-          Los Capitanes o cualquier jugador podrán solicitar un árbitro cumpliendo lo estipulado. Artículo 26 del Reglamento.

 

DEL COMPORTAMIENTO EN LOS ENCUENTROS

-           En la Temporada pasada (1T2017) se creó y se estableció el “Código de Ética y Disciplina” del Torneo CTA Caracas. El mismo es de obligatorio cumplimiento para todos nosotros. Una queja u observación escrita en la Planilla de Resultados es la mejor manera de iniciar un proceso u acción disciplinaria, mejor aún si se acompaña con cartas explicativa de las partes involucradas.

 SORTEOS A y B DE LAS SEGUNDAS TEMPORADAS

-           Se estableció para ciertas categorías del Torneo CTA Caracas que los 16 mejores equipos clasificados durante la 1ra Temporada, formarán parte del Grupo A para jugar exclusivamente entre ellos durante la 2da y el resto de los equipos formarían parte del Grupo B, para jugar